Nosotros

Historia

Desde 1963 hasta 1990, Las producciones de directores dominicanos,Básicamente se reducen a siete largometrajes rodados en la isla y dos en Francia. En este periodo también se ruedan 60 cortometrajes y 27 documentales.

El director Franklin Domínguez, Junto al guionista y actor Camilo Carrau, se unen para hacer la película “La Silla”. Un largometraje de 90 minutos con un monólogo de un solo actor. Que relata la historia de un prisionero mientras permanece sentado en una silla eléctrica. La única copia existente esta en muy mal estado y se ha dado por perdida en su forma integral, tal como fuese exhibida.

Una película muy original, que representaba la modernidad del cine dominicano luego de tres décadas de represión cultural. Un filme de corte teatral y lleno de simbolismo, donde Camilo Carrau frente a la dirección fotográfica de Clark Johnson recreaba toda una época de opresión dominicana bajo una férrea dictadura.

 

La invitación a la gala premiere se hizo un 24 de enero del año 1963 en el exclusive teatro elite ubicado en la calle Pasteur de la ciudad de Santo Domingo.

ADOCINE celebra los premios La Silla, con el propósito de celebrar y homenajear lo mejor de nuestra cinematografía cada año, es una iniciativa creada por el Consejo de Directores de la Asociación Dominicana de Profesionales de Cine, desde el año 2013.

Objetivos de ADOCINE

—————–

Fomentar el desarrollo, promoción y difusión de la industria y de las artes cinematográficas en el país.

——————-

Fomentar el desarrollo de toda actividad tendiente a estimular, producir y difundir las obras cinematográficas dominicanas.

—————

Contribuir para que la realización cinematográfica dominicana sea reconocida como un bien cultural que beneficia a nuestra sociedad.

—————

Colaborar con la formación de directores, guionistas, realizadores y demás técnicos nacionales para su desarrollo laboral en la industria cinematográfica.

—————

La celebración de eventos y actividades que promuevan en el país la filmación y edición de obras cinematográficas de larga y corta duración, ya fueren educativas, culturales o recreativas.

—————–

La defensa e incentivo al respeto a las leyes y convenios internacionales que protegen las obras cinematográficas y obras análogas.

—————

Lograr una legislación que apoye e incentive la industria cinematográfica nacional.

——————-

Realizar actividades que estimulen la inversión de los sectores productivos nacionales e internacionales en el desarrollo de la industria cinematográfica nacional.

—————

Defender los derechos laborales y profesionales de los técnicos cinematográficos dominicanos.

—————

 Todas las actividades no lucrativas tendientes a fomentar el desarrollo del arte y la cultura cinematográfica en la República Dominicana.

—————

Contribuir al establecimiento de las normas, conceptos y criterios que deben primar en las actividades cinematográficas que se desarrollen en el país, de manera que estas respondan a los principios profesionales, culturales y éticos que estas actividades requieren.

—————

La gestión ante organismos internacionales, Estados, empresas privadas o individuos, para obtener el apoyo a los eventos que promuevan la producción, desarrollo, proyección y difusión de obras cinematográficas de corta o larga duración en la que intervengan realizadores, actores o técnicos nacionales.

—————

Preparar, diseñar y dirigir cualquier tipo de actividad con fines de obtener fondos para dar apoyo a instituciones que se dediquen a la capacitación de cineastas, producción cinematográfica o a la difusión del cine profesional en el país.

NUESTRO EQUIPO

Junta Directiva