ADOCINE es la institución donde convergen los más prestigiosos profesionales de la industria cinematográfica de la República Dominicana, además de poseer como beneficios:
ADOCINE es la institución donde convergen los más prestigiosos profesionales de la industria cinematográfica de la República Dominicana, además de poser como beneficios:
ADOCINE es miembro del CIPAC (Consejo Intersectorial para la promoción de la actividad cinematográfica) con voz y voto para representar a los profesionales de la industria.
ADOCINE es una organización sin fines de lucro que funciona de manera democrática y transparente. Realizamos asambleas Bi-anuales para elegir nueva directiva donde los miembros tienen voz y voto y libre participación.
ADOCINE promueve la formación de sus miembros por medios de talleres, cursos, charlas magistrales, certificaciones y múltiples herramientas educativas a las cuales pueden acceder sus miembros.
ADOCINE es dirigida por miembros activos, lo que significa que tú como miembro tienes la oportunidad de optar por un cargo electivo cuando se llame a elecciones.
ADOCINE organiza y presenta el premio más importante de cine en República Dominicana ¨Premios La Silla¨, el máximo galardón a la industria del cine en nuestro país. Los miembros son quienes nominan y seleccionan a los ganadores cada año. ¡El voto de nuestros miembros es el más importante!
ADOCINE es una organización que ha pensado en tu salud, en el futuro y en las garantías de vida de sus miembros. Es por esto que cada miembro puede ser beneficiado con nuestro Plan de Seguro de Salud en alianza con ARS Futuro.
Para registratre como miembro de ADOCINE:
Llena el formulario de registro que te proporcionamos en este link
La membresía anual a ADOCINE tiene un costo de RD$1,200.00, a ser depositados en: Cuenta corriente ADOCINE Banco de Reservas #240-0169009
Una vez realizado el depósito deben enviar el comprobante a info@adocine.org junto con el formulario lleno.
Son aquellos que tienen derecho a elegir y ser elegidos para cualquier cargo de la entidad, por lo que tendrán voz y voto en las asambleas, el cual deberá ser ejercido de manera directa o por representación, en cuyo caso deberá el representante proveerse de un poder escrito con las firmas legalizadas por un Notario Público tanto del representante como del representado.
Los Miembros Activos, para tener el estatus de tales, deben están al día con la cuotas de membresía y asistir de manera física o representados por terceros, a las Asambleas Ordinarias o Extraordinarias que requieran de votación.
Son aquellos que han perdido provisionalmente su condición de Miembros Activos, pudiendo readquirir dicha condición tan pronto cese la causa que lo motiva. Son Miembros Pasivos a) los que se encuentren en defecto de pago de cuotas; b) hayan sido sancionados por alguna falta descrita en el Capítulo II de los Estatutos; c) no asistan a las Asambleas.
Aquellos Miembros Pasivos con defecto de cuotas o con sanciones, podrán asistir a las Asambleas, pero no tendrán derecho a elegir ni a ser elegidos, ni tendrán voto en las mismas.
Son aquellos que en función de sus aportaciones a la entidad y de su notable contribución a los fines y objetos perseguidos por esta Asociación, sean dignos de esta condición a juicio del Consejo de Directores y sean ratificados por asamblea.